Home › Livros › Humanidades › Crítica e Teoria Literária
Autor: Diamela Eltit
Editora: Seix Barral
PREVISÃO DE POSTAGEM: Até 110 dias úteis.
Não consta quantidade deste produto em nossos estoques.
Poderá ser importado mediante checagem prévia de disponibilidade.
R$ 99,00
em até 3x sem juros
En un momento en que la escritura está colonizada por la inmediatez de la prensa y la opinología, la prosa de Diamela Eltit es importante y necesaria. Sus lúcidos análisis de la actualidad, las lecturas de la tradición literaria y la crítica al sistema económico y social en el que vivimos, bajo la forma del ensayo, nos acompañan en un profundo recorrido por la literatura, el arte y la política de este lejano país llamado Chile, y cómo estas manifestaciones se relacionan con el mundo. Como su título lo sugiere, Réplicas, más allá de un barrido de autores (Mistral, Méndez Carrasco, Brunet y Manuel Rojas, entre otros) o de temas (los hackers, la inutilidad de los papers universitarios, el trágico machismo militarista chileno y el arte del grupo CADA), representa los movimientos terrestres que permanecen luego del terremoto. Así, el libro está estructurado por réplicas históricas: relatos cotidianos kawésqar que dividen en partes las variadas entradas que los ensayos de Eltit suponen. A nueve años de su última colección de ensayos, Réplicas. Escritos sobre arte, literatura y política aparece e insiste en la memoria, el feminismo y la crítica a los lugares comunes y banales. Desde una aparente lateralidad, Eltit es en sí una literatura, que leemos y releemos con obsesión.
Título: Replicas
ISBN: 9789563601299
Idioma: Espanhol
Encadernação: Brochura
Formato: 13,5 x 23
Páginas: 408
Ano copyright: 2016
Coleção: Biblioteca Breve
Ano de edição: 2016
Edição: 1ª
Região:
Idioma:
Legenda:
País de produção:
Formato de tela:
Áudio Original:
Tempo de Duração:
Quantidade de discos:
Selo:
Código:
Autor: Diamela Eltit
Diamela Eltit (Santiago, 1949) é uma das mais notáveis escritoras da América Hispânica. Iniciou sua trajetória de arte e política como parte do Colectivo de Acciones De Arte (CADA) durante a ditadura de Pinochet. Estreou na ficção com Lumpérica (1983). Desde então, vem publicando uma extensa obra literária experimental, em que combina crítica feminista e marginalidade urbana. Jamais o fogo nunca (2017) é a primeira tradução em português de um de seus mais importantes romances. Também é uma ensaísta de fôlego, e uma coletânea de seus textos críticos pode ser lida no e-book A máquina Pinochet e outros ensaios (2017). Seus manuscritos foram adquiridos pela Universidade de Princeton.